ASOCIACIÓN DE DIRECTORES

DE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nº REGISTRO : 26.523

Ante la convocatoria, recibida ayer por correo electrónico, de unas jornadas organizadas por la Consejería de Educación para dar a conocer “las buenas prácticas educativas”, nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:

1º.- Las citadas jornadas, fijadas para los próximos días 14 y 15 de marzo, coinciden con el final del trimestre, fechas en las que la actividad de los equipos Directivos de los Centros es sin duda bastante intensa (Llama la atención la reiteración en organizar eventos en estos días finales de trimestre, lo que ya ocurrió en el pasado mes de diciembre).

2º.- Además de que los temas propuestos no se corresponden en algunos casos con “las buenas prácticas educativas”, sorprende mucho la selección de ponentes procedentes de Institutos. De los cuatro, hay dos que ocupan el cargo por designación directa de la Administración, y otros dos son directores nuevos del último proceso de selección (alguno en prácticas). Da la sensación de que los ponentes designados lo son en función de otros parámetros ajenos a la experiencia en “buenas prácticas educativas”, lo que constituye una afrenta hacia aquellos compañeros que podrían enseñarnos a todos y que merecerían por su trabajo este reconocimiento.

3º.- Finalmente, resulta impresentable la ponencia sobre “gestión de calidad”. Desde hace más de tres años hemos intentado que la Comunidad de Madrid propiciara la implantación de los modelos navarro y vasco, aprovechando el ofrecimiento desinteresado de los compañeros de estas autonomías, verdaderos impulsores y expertos en el desarrollo de los modelos de gestión de calidad, como lo demuestran las certificaciones que han recibido. Nunca se nos hizo el menor caso, y ahora se pretende mostrarnos algo que … simplemente no existe.

Esperamos que en las próximas jornadas se subsanen las deficiencias referidas;  y, sobre todo, que, dado que son jornadas dirigidas a directores, se nos consulte de cara a su organización.

Ofreciéndole, como siempre, nuestra colaboración, reciba un cordial saludo

Madrid a 8 de marzo de 2005

Ilma. Sra. Viceconsejera de Educación. COMUNIDAD DE MADRID