ASOCIACIÓN DE DIRECTORES

 DE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nº REGISTRO : 26.523


 

 

 

 

 

  El jueves pasado se hicieron públicas las Comisiones que han de valorar la fase B del concurso de méritos para seleccionar a los directores de Centros Escolares Públicos.

  Queremos en primer lugar valorar y agradecer que la propuesta formulada  por ADIMAD para incorporar en las Comisiones de Selección a  Directores en ejercicio haya sido tenida en cuenta.

  Sin embargo, no entendemos la obcecación de determinadas autoridades educativas en seguir  designando para formar parte de estas Comisiones a miembros de la Unidad de Programas sin experiencia en funciones directivas. Nuevamente, se excluye al Inspector del Centro, que es sin duda, quién mejor lo conoce. 

  Lo que resulta absolutamente desacertado, incluso provocativo, es la designación nuevamente como Presidenta de las Comisiones de Selección de la Territorial Madrid-Este a la misma persona que la ostentó en el proceso del año pasado. No vamos a volver a decir de aquel proceso lo que ya dijimos, pero sí que ha sido el mas anómalo (por no decir único), de cuantos se han celebrado en las distintas Comunidades Autónomas en el marco de la LOCE.  Transcurrido casi un año, las consecuencias en algunos de los Centros afectados no parecen avalar las decisiones adoptadas, lo que demandaría la consiguiente exigencia de responsabilidades a las Comisiones de Selección. Por supuesto que  la Consejería debería ser la primera y la más interesada en erradicar cualquier duda o sospecha sobre este proceso y, sobre todo, por cumplir lo que la propia LOCE demanda: seleccionar a los mejores, no convertir un concurso de méritos en una designación encubierta.

 

 

Madrid a 12 de mayo de 2005

 

 

La Junta Directiva