ASOCIACIÓN DE DIRECTORES

 DE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nº REGISTRO : 26.523


 

Madrid a 12 de mayo de 2005

 

  Correspondiendo a vuestro ofrecimiento realizado en la reunión que sobre el Pacto Educativo mantuvimos el pasado 14 de abril, queremos señalaros lo siguiente:

1º.- Dentro del capítulo de Mejora de la Oferta Educativa, y descontando las partidas destinadas a la construcción de nuevos centros y a la ampliación de los ya existentes, nos encontramos con una banda que oscila entre el 15 y el 25% destinada a reformas, equipamientos y otras mejoras en los actuales centros. Los cálculos realizados nos dan un montante económico  comprendido entre 32,285 y 53,815 millones de euros anuales (o entre 5.372 y 8.953 millones de las antiguas pesetas), cantidades estas enormemente importantes.

2º.- Si realmente queremos que algo de estas partidas tenga repercusión directa en los centros, nos parece que la experiencia del anterior Pacto es sumamente valiosa: apertura de una partida (fue la 501) en los gastos de los centros y distribución de las cantidades asignadas con parámetros de carácter objetivo. Otro tipo de asignación, y lo vemos a diario, siempre beneficia a los mismos y genera prácticas de mala gestión.

3º.- En lo relativo a dotaciones de profesorado os hemos de manifestar nuestra sorpresa, ya que en una reunión mantenida en la Dirección General de RR.HH. el pasado jueves día 12, se nos informó de que “no hay aumento de cupo en Secundaria para el curso próximo”.  Esta decisión pensamos que, no sólo puede incumplir el Acuerdo, sino que imposibilita llevar a cabo la Orden de la Consejería sobre desdobles y apoyos de junio del año pasado, ya que según nuestros cálculos se necesitarían al menos mil profesores mas.

4º.- Nos parece urgente desarrollar, en el apartado relativo al personal de Administración y Servicios, el contemplar nuevos perfiles adaptados a la realidad de los centros.

Un cordial saludo y, como siempre, estamos a vuestra disposición.

 

La Junta Directiva